Divorcio

La separación de dos vidas

Incluso si el divorcio es la mejor solución posible para su futuro, aun así, es probable que enfrente estrés emocional y financiero. En estas situaciones, es buena idea buscar la asesoría de un experimentado abogado en Pennsylvania que pueda orientarlo a través de la mediación y los litigios ante tribunales relacionados con el divorcio.

Los abogados de divorcio del despacho Marinaro Law Firm tienen extensa experiencia orientando a clientes a lo largo de todas las etapas del proceso jurídico. Ya sea que su situación requiera de un divorcio simple o de un divorcio complejo, nuestro despacho puede ayudar. Nuestros clientes reciben servicio personal y atención individual a lo largo de los trámites. Entendemos la confusión emocional y la presión financiera que implica el final de un matrimonio. Puede contar con que nuestro despacho le ofrecerá comunicación oportuna y respuestas honestas hasta para las preguntas más complejas.

El proceso

Ambas partes en un matrimonio pueden presentar una demanda de divorcio, siempre y cuando un miembro de la pareja haya residido en Pennsylvania al menos durante los últimos seis meses. La persona que solicita el divorcio se denomina demandante, mientras que la persona que responde a la solicitud es el demandado.

Obviamente, no todas las parejas tienen las mismas razones para divorciarse. En algunos casos, únicamente uno de los cónyuges desea el divorcio, mientras que el otro se resiste. En general, existen tres escenarios en los que la gente de Pennsylvania busca divorcios:

  • Cuando ambas partes acuerdan divorciarse (sin culpa). Las parejas que están de acuerdo en la mayoría de los términos del divorcio podrían enfrentar menores costos y tener mayor control sobre el resultado de su divorcio que personas cuyos divorcios se presentan ante un juez.
  • Separación por dos años. Si una pareja ha estado viviendo separada por dos años, una de las partes puede comenzar los trámites de divorcio, incluso si la otra parte aún no desea divorciarse.
  • Divorcio contencioso. Una de las partes puede solicitar un divorcio si la otra parte ha incurrido en ciertos comportamientos que se consideran motivos de divorcio como el adulterio o un tratamiento cruel.

Qué está involucrado

El divorcio puede abarcar múltiples factores, que incluyen:

En estas etapas difíciles de sus vidas, a las parejas que se divorcian a menudo les preocupa añadir más deudas e inestabilidad financiera. En el despacho Marinaro Law Firm, manejamos divorcios simples con una tarifa fija y parte de esta tarifa representa el pago de los costos de presentación. Normalmente, el proceso para completar un divorcio simple toma solo algunos días. Puede contar con que buscaremos de manera agresiva una resolución con el fin de que pueda comenzar su nueva vida lo antes posible.

Comuníquese con nosotros

Si tiene preguntas sobre el divorcio u otros asuntos de derecho familiar, comuníquese con el despecho Marinaro Law Firm llamando al 717-406-1794, o sin costo al 866-614-6520. También puede completar nuestro formulario de contacto en línea. Los horarios de nuestro despacho son de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., si bien ofrecemos citas por la noche y en fines de semana a solicitud. Ofrecemos servicios en inglés o español.